La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Cabildo busca entrar en el circuito de finales ACB durante tres años

La entidad insular está a la espera de la propuesta final de la institución deportiva

Ángel Víctor Torres, ayer. J. C. GUERRA

Un proyecto ambicioso para reforzar el posicionamiento de Gran Canaria como lugar de deporte y baloncesto. Eso es lo que busca el Cabildo con la ACB. El plan de actuación que ha trazado la institución insular en los últimos días desde La Coruña es acordar con el ente deportivo la celebración de eventos baloncestísticos de primer orden durante los próximos años, más en concreto en las próximas tres temporadas.

La Copa 2016 de La Coruña no sólo le ha valido a Gran Canaria para colocar por primera vez a su equipo en la final del torneo. Además, la presencia de Ángel Víctor Torres, vicepresidente y consejero del Cabildo, ha perfilado un proceso que comenzó hace ya varios meses. El 15 de diciembre, Francisco Roca, presidente de la ACB, pisó Gran Canaria para conocer a los nuevos dirigentes de la institución insular y del club, pero también para poner sobre la mesa aspectos como la posible organización de otra Copa del Rey. El resultado de la edición de 2015 dejó satisfecha a la ACB.

Visto el interés de ambas partes en aquella primera toma de contacto, las negociaciones se han ampliado durante el pasado fin de semana. El objetivo principal es que Gran Canaria entre en el circuito de fases finales que la ACB organiza cada año, tanto de la Copa del Rey como de la Supercopa. Además de dinamizar la actividad deportiva de la Isla con distintos proyectos en paralelo a las actividades. Algo que ciudades como Madrid, Málaga o Vitoria han conseguido hacer durante los últimos años al ser sedes intermitentes de los grandes eventos de la ACB.

Ahora, el Cabildo espera una propuesta definitiva de la entidad que aglutina a los clubes de élite de España para saber si puede satisfacer sus demandas o no. En caso afirmativo, que Gran Canaria volviera a vivir el espectáculo de una Copa del Rey volvería a ser un deseo cercano a cumplirse.

Compartir el artículo

stats