Poco más de 24 horas en la Isla y vuelta al ruedo. Así ha sido el regreso del Herbalife Gran Canaria tras ser subcampeón de Copa del Rey. Porque el conjunto grancanario parte desde hoy a su próximo compromiso: la ida de los octavos de final de la Eurocup frente al Limoges de la LNB francesa.

Desde las 08.30 horas de la mañana los jugadores están citados en el Gran Canaria Arena para partir hasta la ciudad francesa. Para ello saldrán para Madrid a las 10.00 de la mañana donde una vez aterrizados, tomarán un vuelo chárter directo hasta Francia. Un camino mucho más corto y logísticamente más viable que el previsto.

El Limoges, procedente de la Euroliga, fue capaz de dejar en la cuneta al Valencia Básket de Pedro Martínez, al que le ganó los dos encuentros del Last 32 de la competición continental.

En la LNB van clasificados en la décima posición, con 10 victorias y las mismas derrotas. Una competición que lideran el Estrasburgo y el Le Mans, dos equipos que ya saben lo que es perder con el Granca. Tras el partido (mañana, 19.40 horas, TVC) y nada más acabar, el equipo descansará en tierras galas para volver a Gran Canaria el jueves, también en un vuelo chárter.

Más horas de vuelo para el Herbalife que no acabarán esta semana. Porque el conjunto claretiano volverá a viajar antes del domingo. Y es que ese día el Granca tendrá que comparecer en el San Sebastián Arena ante le Gipuzkoa Basket.

El equipo vasco es el último clasificado de la tabla en la Liga Endesa, con solo cuatro victorias, las mismas que el penúltimo, Estudiantes. Un choque que está previsto para las 17.00 horas y que será televisado por Movistar Plus.