La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria Actualidad

Honores para el Herbalife

El Cabildo, propietario del Granca, recibió a la plantilla después de alcanzar la final de Copa

Honores para el Herbalife

"Presidente, se la ponemos en la mano para que vea como pesa. Pesa un poquito, ¿verdad?". Con esas palabras, Eulis Báez, capitán del Herbalife Gran Canaria, le entregó el trofeo que acredita al club amarillo como subcampeón de la Copa del Rey 2016 a Antonio Morales, presidente del Cabildo Insular. El organismo grancanario recibió ayer en la Casa Palacio a la totalidad de la plantilla, técnicos y dirigentes del club para mostrarles su satisfacción por el hito histórico de competir por primera vez en un partido por levantar este título.

"Nos sentimos orgullosos de ustedes, del trabajo que vienen haciendo durante todos estos años y por supuesto del que han hecho en esta última Copa del Rey", sentenció Morales. Un acto donde el Cabildo, máximo accionista y propietario del club clateriano, quiso mostrar su "profundo respeto, admiración y reconocimiento" por pasear el nombre de la Isla hasta cotas tan altas dentro del deporte nacional. También por la promoción del deporte y, en particular, del baloncesto que a través de los éxitos que acumula el club en los últimos años ha conseguido en Gran Canaria. "Miles de niños están practicando baloncesto, hablando de él y disfrutando del deporte. Eso es contribuir con la sociedad de la Isla", recordó el presidente del Cabildo antes de agradecer a todos los estamentos del club el esfuerzo puesto en esta Copa del Rey. Un empeño de un equipo en el que los jugadores siempre deben "dar más" que en cualquier otro lugar. "El Gran Canaria puede que sea el único club que pertenece a una institución pública, por lo tanto creo que todos estamos obligados a dar más y a exigir más. Pero lo cierto es que poco más le podemos exigir", concluyó Morales.

Por su parte, Ángel Víctor Torres, vicepresidente y consejero de Deportes del Cabildo, también quiso destacar el "compromiso" del equipo. "Cuando bajé al vestuario vi alguna lágrima y les dije que tenían que ser lágrimas de alegría, porque muchas personas podían decir gracias a ellos que vieron a su equipo en una final", concluyó.

Miguelo Betancor, presidente del club, también valoró la hazaña lograda por la entidad en La Coruña, aunque el recorrido del club no acaba aquí. "La historia no se escribe, la historia se hace día a día. La lucha con la que compitieron en la Copa ha levantado a toda una Isla, a un archipiélago", explicó el dirigente del club claretiano. A su vez, Eulis Báez, quiso agradecer el "apoyo brindado" durante toda la competición y la temporada. "Seguiremos trabajando para que se sigan divirtiendo con nosotros", aseguró.

El acto fue en el salón de plenos de la Casa Palacio sede del organismo insular, donde el Herbalife fue recibido por los consejeros del Cabildo de Gran Canaria -tanto del gobierno en coalición como de la oposición-. También por empleados de la institución, que aprovecharon el momento para saludar a los jugadores de la plantilla y fotografiarse con ellos junto al trofeo.

Compartir el artículo

stats