La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista a Kevin Pangos

"No estaba seguro de lo que iba a vivir aquí, pero esto ha sido increíble"

"Además de ser un gran grupo de jugadores, todos son grandes personas. Es un placer entrenar con ellos", afirma el base amarillo

"No estaba seguro de lo que iba a vivir aquí, pero esto ha sido increíble"

¿Cuál es la sensación que le queda después de alcanzar la final de la Copa del Rey con el Herbalife Gran Canaria en su primer año como profesional?

Me siento genial. Creo que ése es el sentimiento que tiene todo el equipo. Llegamos a una final que es muy difícil en un torneo tan competido y exigente. Estamos muy felices por la Copa del Rey que hemos hecho. Creo que jugamos bien o muy bien durante la competición y también en la final con un equipo tan bueno como el Real Madrid. Conseguimos dos victorias en tres partidos contra algunos de los mejores equipos de la liga. Es difícil, pero puede que la próxima vez lo hagamos incluso mejor y podamos ganar el torneo.

¿Esperaba este éxito y estas emociones cuando llegó en verano a Gran Canaria directo de la liga universitaria?

No, la verdad, ha sido muy rápido. No estaba seguro de lo que me esperaba aquí, pero esto ha sido increíble. Por ejemplo, el apoyo de la afición que estuvo allí fue fantástico. Esas cosas hacen que el equipo trabaje mejor y más duro cada día. Tenemos que agradecer ese apoyo y también el que hemos tenido aquí al llegar.

Después de este gran éxito, ¿cree que el equipo aún puede dar otro paso más en esta temporada?

Por supuesto que sí. Creo que jugamos bastante bien en la Copa del Rey y pienso que hemos conseguido un resultado para sentirnos orgullosos de lo que hicimos. Pero sí, creo que podemos acercarnos un poco más a lo que nos pide el entrenador en los entrenamientos y perfeccionar varias cosas del juego. No creo que podamos llegar a hacer un juego perfecto, pero sí podemos mejorar muchas cosas. Eso precisamente es lo que hace apasasionante nuestro trabajo. Debemos intentar mejorar cada día un poco más.

Esto no para y ahora el equipo tiene el partido de octavos de final contra el Limoges en Francia. ¿Cuáles son las sensaciones previas?

Sí, ahora esto ya ha pasado y tenemos que volver a trabajar igual de duro que lo estábamos haciendo antes. En la Eurocup hemos hecho un gran torneo, pero aún queda bastante por hacer ya que la temporada no ha acabado. Aquí no se puede fallar porque es una eliminatoria. Así que nos centraremos en ella y en el siguiente partido sin ninguna relajación.

Se pasó el mes de enero lesionado por un golpe en las cervicales. ¿Cómo está? ¿La ha superado por completo o aún sigue molestandole el cuello?

Sí, estoy completamente recuperado. No siento dolor en la zona. Estoy poco a poco en las mejores condiciones para jugar. Es una zona delicada en el baloncesto, pero estoy bien y ya la he ido olvidando. Cada vez me siento mucho mejor.

Tras varios meses en Gran Canaria, ¿qué opina del grupo de jugadores que se ha formado esta temporada?

Todos son fantásticos. Además de ser un gran grupo de jugadores también son grandes personas. Esas cosas también ayudan a estar más unidos en la cancha y hace que podamos conseguir estas cosas. Es un placer poder compartir con ellos vestuario y entrenar juntos cada día. Esto nos mantiene unidos y con ganas de jugar mejor cada día.

Compartir el artículo

stats