La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto base Cadetes

Superioridad bajo los tableros

El Canterbury Idecnet no da concesiones al Heidelberg, equipo que luchó durante todo el partido contra el mayor poderío interior de su rival en las dos canastas

El visitante Stevanic se apodera del balón con la oposición amarilla. S. C.

El juego de ida y vuelta fue la propuesta que puso en el parqué del pabellón Miguel Olesa el conjunto del Heidelberg ante un Canterbury Idecnet superior físicamente y que dominó todas las facetas del juego desde el salto inicial.

Con un inicio trepidante y sin dar concesiones a las defensas, los dos equipos se fueron en busca del aro rival. Más acertado estuvo en el comienzo de partido el conjunto dirigido por Santi López, que con su poderoso juego interior con Cámara y Stevanic rompía la defensa local en sus aproximaciones al aro local. El cuarto lo sacaron adelante con una clara ventaja, 4-19.

Con escasas opciones de sorprender a los verdillos, quiso emplear la velocidad y las transiciones rápidas para poder plantarse ante el aro rival y convertir canasta.

En esta faceta del juego, L. Medina y M. Pérez lo intentaron con acciones individuales y con defensas intensas y de anticipación para poder robar balones y salir en rápidas contraataques. Al descanso se llegaba con ventaja del Canterbury, 12-41.

El comienzo del tercer periodo volvió a reflejar lo vivido en los dos primeros cuartos: poder reboteador del Canterbury, a lo que se juntaba la dirección en el juego de su base E. Suárez, que servía balones para que sus compañeros culminaran con canastas.

La opción de los jugadores locales para sorprender a la defensa visitante se limitó a los lanzamientos exteriores de Baixeras, León y Rodríguez, mientras el partido seguía inclinándose a favor del Canterbury, que se limitó a controlar el juego y el marcador para ganar con un inapelable 27-67.

Compartir el artículo

stats