La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Boxeo Velada del Mundial Junior WBC

Noche para debutantes

En los diez combates amateurs programados harán su presentación Aarón Santana, Sualem y Yahvé Montesdeoca

Noche para debutantes

Cada vez está más cerca la velada en la que Jerobe Chocolatito Santana buscará hacerse con el título Mundial Junior de la WBC frente al georgiano Irakli Jeiranashvili en el combate de fondo, pues la misma se llevará a cabo este viernes, día 26, en el Centro Insular de Deportes, y en la misma, además de otros dos combates de profesionales, con protagonismo para Nebil Sultán Krissi, actual campeón Mediterráneo WBC, que se enfrenta al nicaragüense Michael Mora, y para Jarni Cabrera el Problema Suárez, que hará su debut en el campo rentado ante un rival difícil y experimentado, como es el caso del también nicaragüense Santos Medrano, se disputarán asimismo otros diez combates dentro del campo amateur, con protagonismo para un gran elenco de púgilos de la práctica totalidad de los gimnasios de la Isla.

Siete de esos diez combates tendrán como protagonistas a las más destacadas jóvenes promesas del boxeo isleño. Además, en estos diez enfrentamientos habrá tres de ellos que servirán como debut en el campo amateur de otros tantos jóvenes púgiles.

El primero de ellos será el hermano menor de Chocolatito, Aarón Santana. Con tan sólo 15 años recién cumplidos debutará en el boxeo amateur en la misma velada en la que su hermano disputará el Mundial Junior del Consejo, con un firme propósito de seguir los pasos de su hermano mayor, al que admira y sigue desde que comenzara, con 11 años, a practicar este deporte.

El pequeños de los Santana ha seguido fielmente la trayectoria de su Chocolatito, asistiendo siempre desde muy niño a todos y cada uno de sus combates y ahora le toca la hora de aplicar todo aquello que ha visto hacer a su hermano.

En el Team Formento, al que también pertenece Aarón, confían bastante en que realice una buena labor en el campo amateur, pues apunta buenas maneras.

Aarón se enfrentará en su debut al joven y talentoso boxeador del Team Jinámar Boxing, Kilian. Dos jóvenes promesas del boxeo que dan sus primeros pasos sobre el ensogado.

Los otros dos debutantes en esta velada son Sualem y Yahvé Montesdeoca, ambos del Team Formento. El primero de ellos se enfrenta a Esnáider, pupilo de PipoBox; y el segundo lo hará frente a Liván, púgil perteneciente al Valdivia Team.

En el espectáculo amateur, que abarcará combates en casi todas las categorías y pesos, estará representada la práctica totalidad de clubes de boxeo de la Isla y destacará por su buena calidad e igualdad de contrincantes.

Así, la velada continuará con Kevín Caicedo (Team Formento) contra Danye Ortega (Club Robinson); otro de los hermanos Caicedo, Jonathan, actuará en un combate muy esperado contra Pepe Méndez del club de Iván Santana, el Jinámar Boxing; Nano Gallito Santana (Team Formento) volverá a verse las caras con Abdul; el experimentado Kevin Reyes (PeraBoxing) se medirá ante Saúl (Life4Sport); Johnie El Brujo hará lo propio en un combate que augura alto voltaje ante Tanausú (Team Franco). En los pesos medios, Suri (Team Formento) se enfrentará también en tres asaltos al combativo Cristian del Team Polonia que regenta Pepe Delgado; y finalmente, en los 81 kilogramos, Tato, púgil que viene desde la isla de La Palma, plantará batalla al boxeador de origen italiano de las filas del equipo de Carlos Formento, Alessandro Vissani.

Un cartel amateur de lujo que servirá de aperitivo para los combates profesionales que vendrán a continuación.

La velada tiene previsto comenzar a las 19.00 horas en el Centro Insular de Deportes y las últimas entradas disponibles siguen estando a la venta en Sport Nutrition en la trasera del Corte Inglés, Xclusiv zona Triana, El Mono Malvado en Farrays y en internet en www.boxingteamformento.com.

Compartir el artículo

stats