El Manchester City dio ayer un paso de gigante para clasificarse por primera vez para los cuartos de final de la Liga de Campeones al derrotar tras una gran primera parte al Dinamo Kiev (1-3) con goles del Kun Agüero, David Silva y Touré.

De esta forma, el equipo dirigido por Manuel Pellegrini dice momentáneamente adiós a la crisis, en la que se encuentra sumido tras sufrir tres derrotas seguidas que le eliminaron de la Copa y le han alejado del liderato de la liga inglesa.

La estrella del Dinamo, Yarmolenko, fue el primero en probar suerte a los tres minutos, pero su disparo, despejado con muchos apuros por Hart, fue escupido por el larguero.

Pero la presión de los ucranianos fue un espejismo, ya que apenas duró diez minutos, los que tardaron Silva y Agüero en tejer un par de combinaciones con sentido.

Así, a la salida de un córner los ingleses se pusieron por delante gracias a Agüero (min. 15).

Silva, que pareció muy metido en el partido, marcó el segundo gol al marcar en el segundo palo a puerta vacía tras una gran jugada colectiva de su equipo.

Buyalsky, dos minutos después (50'), recortó la desventaja, pero Yaya Tauré encarriló el pase del City antes del descuento (1-3, 89').