Carla Suárez se ha clasificado a la final del torneo de Doha tras barrer de la pista a Agnieszka Radwanska, tercera del mundo, a la que batió en una hora (6-2, 6-0). La grancanaria, que no ha cedido ni un set en esta competición, completó uno de los partidos más brillantes de su carrera ante la polaca y se medirá en la final de este sábado (15.00 horas) a la joven Jelena Ostapenko, 88 del mundo, que ganó en la otra semifinal a Andrea Petkovic por 7-5, 1-0 y retirada de la alemana.

Jugadoras como Angelique Kerber, Simona Halep, la propia Radwanska o Garbiñe Muguruza, cuatro de las cinco mejores del ránking, han quedado en el camino en Doha, torneo calificado como WTA Premier 5. En la final Carla Suárez partirá como favorita ante la joven Ostapenko, que tiene solo 18 años.

La grancanaria, que ha eliminado a Vesnina, Bacsinszky y Vekic, hizo una semifinal sensacional en la que se rehizo de una aparatosa caída al término del primer set tras la que necesitó atención médica por un golpe en la muñeca.