La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Boxeo Velada del Mundial Júnior WBC

La gran noche de 'Chocolatito'

Jerobe Santana se juega esta noche el título mundial frente al georgiano Irakli Jeiranashvili

"Sí, llegó el gran día y estoy preparado para este reto, el más importante de mi vida hasta el momento". Así se expresaba Jerobe Chocolatito Santana poco antes del pesaje oficial -que tuvo lugar en los salones del Real Club Victoria- para su pelea de hoy, con el título Mundial Júnior de la WBC en juego, en el Centro Insular de Deportes frente al georgiano Irakli Jeiranashvili, sustituto a última hora del nicaragüense Winston el Zurdo Campos.

Chocolatito Santana llega a este combate "en buena forma. Estoy en el peso y me encuentro bien", y no sólo tratará de hacerse con el título en juego, sino también de mantenerse invicto, dado que desde que pasó al campo rentado, Jerobe ha disputado diez combates y no conoce la derrota, venciendo en tres de ellos antes del límite.

El rival del grancanario es el púgil georgiano Irakli Jeiranashvili, un boxeador también experimentado pese a sus 23 años. "La verdad es que no había visto mucho al nicaragüense, pero sí he visto al georgiano. Sé que es un buen boxeador. Le vi en un combate con un olímpico ucraniano y perdió tras ocho duros asaltos. También le vi en otro que ganó por KO en el primer asalto", señala el púgil grancanario.

Chocolatito había preparado el combate frente a Winston Campos pensando en que es un rival zurdo. Ahora tiene que cambiar los planes, pues el georgiano es diestro. "No queda otra que adaptarse al rival. Había preparado el combate de una forma y sobre la marcha he de cambiar, pero, lo dicho, no queda otra que adaptarse".

"Pienso que el georgiano es más complicado que el nicaragüense. Creo que es más rápido y contesta más. Pero, insisto, estoy preparado", señalaba el púgil grancanario.

Jerobe reconocía estar "entrenado como nunca, con más aplicación a medida que se ha acercado el combate. Ya llega el viernes -por hoy- y quiero que sea mi gran noche. Me he preparado a conciencia para hacerme con el triunfo, porque creo que el boxeo canario merece que este histórico día se corone con un título mundial".

"Siento la responsabilidad de dejar el nombre de Canarias en alto, porque es mi tierra. Me divierto boxeando e intento que los aficionados también se diviertan mientras lo hago. Por eso estoy convencido de que, con su apoyo, podré lograr el título, que se quede en casa. El boxeo canario volverá a estar donde nunca debió dejar de estarlo, en lo más alto. La afición lo merece y por el ritmo de venta de entradas, el Centro Insular de Deportes va a estar a reventar. Por eso sé que la afición me va a llevar en volandas a la conquista del título", señalaba el grancanario.

Chocolatito, púgil que ha ido evolucionando muy positivamente en su boxear, desde la humildad que le caracteriza, es un boxeador inteligente, lo que le lleva a tener un buen sentido de anticipación ante las acometidas de los rivales, para así poder superarles. Ésa es la clave de su éxito, que le lleva a mantenerse invicto tras diez combates como profesional.

La velada, que tiene previsto comenzar a las 19.00 horas en el Centro Insular de Deportes, contará además con otros dos combates de profesionales. Nebil Sultán Krissi, actual campeón Mediterráneo WBC, se enfrenta al nicaragüense Michael Mora, en el semifondo; y en el combate anterior se producirá el debut profesional del isletero Jarni Cabrera el Problema Suárez, que se medirá al también nicaragüense Santos el Escorpión Medrano. Asimismo habrá otros diez combates de categoría amateur, con tres púgiles debutantes.

Compartir el artículo

stats