Aíto García Reneses, entrenador del Herbalife Gran Canaria, puso en alerta a sus jugadores ante la visita al Retabet.es Gipuzkoa de mañana (17.00 horas). El técnico no se fía ni del equipo rival ni tampoco de la racha de su conjunto, que suma 13 victorias en los últimos 15 partidos.

"Todos sabemos lo que pasa con las rachas. Hay que tener los pies en el suelo y saber que eso puede pasar en un momento y en otro momento no meter. El mensaje es el mismo: no importa la racha, lo que importa es estar concentrados, trabajar bien y sentirnos orgullosos del trabajo que hagamos. Si hacemos eso, las rachas negativas, que las tendremos, durarán poco", explicó el técnico.

El técnico espera que sus pupilos salgan concentrados para evitar la sorpresa ante un rival que es el último clasificado de la Liga Endesa: "Una de las condiciones básicas para afrontar un partido es salir con la mentalidad adecuada, y a veces es más difícil que en otras ocasiones. Espero que salgamos con la mejor mentalidad", confía el preparador madrileño.

Acerca de la buena dinámica de sus pupilos, sobre todo desde la línea de tres puntos, analizó que: "Hay muchas cosas que son importantes para tener un buen porcentaje. Lo primero es trabajar bien para tener tiros en buena posición, lo segundo es que el defensor no llegue, y lo tercero es el factor psicológico, es decir, confiar en ello y trabajar para conseguir el tiro", comentó García Reneses.

El entrenador madrileño dio detalles sobre el momento del Gipuzkoa: "Últimamente han levantado la cabeza, desde el cambio de entrenador y la incorporación de Marcus Landry. Están en un nivel mejor, es un equipo competitivo con jugadores como Doblas que puede ser peligroso o como Landry que sabe jugar en todas las posiciones", aseguró.

"Y seguro que estas dos semanas les han venido muy bien, son dos semanas preparándose y con el nuevo entrenador entrenando sus detalles", sentenció el madrileño sobre la preparación.