Con 35 equipos participantes se disputa este sábado a partir de las 10:30 horas la XX Subida a Juncalillo, prueba inaugural de la temporada, que no es puntuable para ninguno de los campeonatos. Hilario Gómez y Manuel Acosta son los pilotos que repiten participación y que estuvieron presentes en la primera edición celebrada en el año 1972.

Entre los participantes están Julio Martínez, que se estrena al volante del Porsche 911 996 GT3 de Modesto Martín, siendo otro de los atractivos el retorno de José Juan Torres, con el BMW M3 E46 de preparación propia, además de Víctor Mendoza con el Mitsubishi Lancer Evo IV y Domingo Ramos con el EVO-VIII. El espectacular Juanillo Betancor acude con su fiel Toyota Corolla Twin Cam y Samuel Talavera con el Renault Clio Cup. Manuel Acosta con Toyota MR2 y Tato Suárez con Ford Escort MKI.

En el apartado de Regularidad Sport están Manuel Hernández-David Bethencourt (Renault 5 Turbo), Roberto y Diego Rodríguez (Toyota 1000). Los tinerfeños César Estévez-Paco Romero con el Mazda RX-7 de motor rotativo y Suso Rodríguez-Tino Vega que estrenan una réplica del Opel Manta 400.

También acuden el tinerfeño Pablo Díaz-María Celeste Díaz, con el pequeño Hillman IMP MK II y los hermanos Germán y Agustín Rodríguez con el BMW 323i.