El Rocasa sigue líder de la Liga Loterías tras su victoria de ayer ante el Aila Zarautz Ke, un conjunto que para nada dio la imagen que se esperaba de un colista de la categoría. De hecho, el conjunto visitante tuteó a las anfitrionas durante la primera mitad. Pero tras el descanso la historia fue otra.

Buen inicio de partido de las vascas, que al margen de abrir el marcador (0-1), se mantuvieron firmes en la lucha durante los primeros minutos (4-3). En el ecuador del primer tiempo el 5-5 que mostraba el marcador obligaba a pedir tiempo muerto a las anfitrionas, que no se lo terminaban de creer.

Un gol de Nahia Arrutia y otro de Haizea Goikoetxea colocaron al Zarautz dos arriba (5-7). Reaccionaron las locales, lo que daría paso a minutos muy emocionantes, con un par de igualadas en el marcador (7-7 y 8-8).

A un minuto para el descanso, Yubal Moreno pidió tiempo muerto para intentar arreglar la situación antes de la pausa. Al menos se llegó al descanso con ventaja: 9-8.

La reacción del Rocasa se produjo finalmente tras el paso por vestuarios. Las locales se aplicaron en defensa y afinaron en ataque. Así, poco a poco, las teldenses se fueron distanciando en el marcador para tranquilidad de su fiel afición. El líder fue el equipo habitual y fue abriendo brecha en el marcador, hasta el punto de que la segunda mitad resultó un trámite.