El Spar Gran Canaria viajó ayer hasta Logroño para afrontar una auténtica final. Tras preparar a conciencia el choque, hoy (18.00 horas), el equipo amarillo afronta una final en la carrera por la permanencia ante el Campus Promete. Los dos equipos están igualados a seis victorias y trece derrotas, por lo que la victoria vale oro. El conjunto que entrena Domingo Díaz llega a la cita sin contratiempos físicos.

En las filas del conjunto riojano sobresalen tres jugadoras: Leslie Knight, Jazz Convington y Oumul Thiam. Knight acumula más de seis temporadas en España y esta temporada, en un conjunto que pelea por la permanencia, ha elevado su número de aportaciones en favor del grupo. Es una de las líderes de Campus Promete al promediar algo más de 11 puntos en los 28 minutos que está en pista.

Convington es la fuerza en la pintura del rival del Spar Gran Canaria gracias a su gran corpulencia. Es, con 6.7 rebotes de promedio por encuentro, la líder del Campus Promete sobre la pintura. Además, también ve aro con facilidad: suma unos interesantes 11 puntos por cita. Otro de sus grandes peligros es que puede lanzar desde más allá de la 6.75.

El punto fuerte de Thiam es la intendencia, aunque en La Paterna fue una de las jugadoras más destacadas del equipo de Logroño: clavó cinco triples para sumar 19 puntos y fue la mejor jugadora del Campus Promete. Un auténtico factor X.

El poder del grupo

Antepenúltimo en la clasificación de la Liga Femenina de Baloncesto, el Campus Promete tiene un bloque sobre el que sostiene su estructura. Así, no es extraño ver a Paula Estebas -promedia 7.6 puntos por encuentro- como la máxima anotadora del equipo. También sobresale Begic -6.3 puntos por cita y 4.2 rebotes- como líder en la pintura.

Jugadoras como Molina o Stewart también aportan al ajustar sus prestaciones a lo que el equipo necesite. La mala situación en la tabla, prolongada durante todo el curso, condiciona una recta final que será bajo presión para todos los equipos que pelean por eludir del descenso.

El partido de la primera vuelta tuvo claro color riojano. Las de Andreu Bou vencieron por diez (71-81) en La Paterna.