Hay algo que deja especialmente contento a Aíto García Reneses. El técnico del Herbalife Gran Canaria se mostro feliz por la capacidad competitiva de su equipo después de una semana con la resaca de la final de la Copa del Rey. No es fácil estar concentrado cada día para jugar", aseguró el técnico amarillo al final del duelo en San Sebastián. "Hay dos posibilidades: o que flotes por lo bien que lo estás haciendo, o que lo hagas porque lo haces mal. No hay que hacer ninguna de las dos cosas. Por eso hay que estarlo siempre en cada partido", concluyó el veterano técnico.

Además, el entrenador ensalzó el partido realizado por su rival en la tarde de ayer. "El RETAbet.es Gipuzkoa Basket ha jugado muy bien, muy intenso, con un estilo de baloncesto muy bueno", comentó, antes de alabar a "jugadores muy acertados desde fuera como Txemi Urtasun". El técnico también se quedó con otros hombres "como Pedro Llompart y Marcus Landry" aunque "no solo estos tres lo hicieron bien", ya que "todo el equipo en general ha jugado muy bien".

Victoria trabajada

Un nivel de juego mostrado por el colista de la Liga Endesa que, a juicio de Aíto García Reneses, deja al descubierto la calidad que atesora la competición doméstica en cada uno de sus equipos. "Esto es algo que demuestra que la Liga Endesa es una competición muy difícil y estoy muy contento por conseguir ganar en un partido como el de hoy", sentenció el entrenador amarillo.

Cuestionado por el excelso nivel de Albert Oliver -ayer con 20 puntos y 21 de valoración-, García Reneses se deshizo en elogios con el catalán, algo que, bajo su criterio, debería hacerse más a menudo. "Albert Oliver aunque no tenga el acierto actual, siempre es un jugador para fiarse", aseguró el entrenador madrileño. "Tiene un gran equilibro, un gran conocimiento del juego, y aunque no esté acertado, siempre está controlando todos los aspectos del juego. Me gustaría decir lo mismo cuando perdemos, porque siempre está con la cabeza en su sitio", afirmó.