Si a priori el partido de Logroño había sido calificado como una auténtica final para el Spar, la derrota ante el Campus Promete deja la lectura clara que la permanencia se complica un poco más para las grancanarias.

Y eso que las de Domingo Díaz salieron muy fuertes, firmando un parcial de 2-7 en los tres primeros minutos, haciendo al- bergar esperanzas de que el séptimo triunfo del curso podía caer. Pero despertaron las rioja- nas (9-10), lo que obligó a Domingo Díaz a pedir tiempo muerto a tres minutos para el final del cuarto, al que se llegaría con empate a 14 puntos.

El inicio del segundo acto fue muy similar al primero. Las grancanarias hicieron de entrada un parcial de 2-9 que obligó a Andreu Bau a pedir tiempo muerto. Las visitantes salieron muy intensas, conocedores sin duda de la importancia de los puntos en juego.

Pero de nuevo se produjo la reacción de las anfitrionas, para llegarse al intermedio con un 33-30 que resulta fiel reflejo de la igualdad vivida al ecuador..

No empezó con buen pie el Spar la reanudación. El Campus Promete, poco a poco, se fuearchando en el marcador, logrando una máxima ventaja con el 49-40 a minuto y medio para el final del cuarto.

No llegaba la reacción del Spar y el partido se acababa. A cinco minutos del final, el Campus se fue hasta el 63-51. Y a un minuto y medio (66-57) maneja con comodidad un duelo que le permite tomar aire y mete al Spar en un jardín.