La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lucha canaria

Unión Sardina y Castro Morales bregarán por un puesto en la final

El Unión Gáldar certificó su presencia en la lucha por el título al imponerse al Unión Doctoral a domicilio (8-12)

Unión Sardina y Castro Morales bregarán por un puesto en la final

El Unión Sardina y el Castro Morales bregarán el sábado en el terrero municipal de Vecindario por un puesto en la gran final de la Liga Insular Cabildo de Gran Canaria de Primera categoría. Será en la última jornada de la fase regular, tras vencer el club de Vecindario al Roque Nublo, y el teldense al Maninidra de Ingenio, donde se conocerá al otro finalista.

Para la gran final, que tendrá lugar el viernes 11 de marzo en el terrero municipal de Vecindario, está ya clasificado el Unión Gáldar, que logró su pase al vencer al Unión Doctoral, a domicilio, por el resultado de 8-12.

Se da la circunstancia, que el conjunto galdense, liderado por los puntales C regionales Samuel Rodríguez Gomerito III y Alejandro Afonso, junto con el desta- cado galdense, Rayco Santiago, ha vencido en la segunda vuelta tanto al Castro Morales como al Unión Sardina. Con lo cual para ambos equipos, la gran final tie-ne también tintes de desquite, ya que ambos clubes se quieren sacar la espina de la formación cebollera.

El Unión Sardina llega a la última jornada como segundo clasificado, al ganar al Roque Nublo en el terrero del Cruce de Arinaga por 11-12, con arbitraje de Isaac Guillén. El puntal palmero del club local, Ricardo Rodríguez Medianito IV se tuvo que dar por caído antes de pegar con Álvaro Déniz Pollo de Moya III, ya que se lesionó tras tumbar a Juan Ramón Sánchez. Sufre una rotura del aductor, que le obliga a estar de baja, al menos tres semanas.

Y el Castro Morales logró vencer por 12-11 al Maninidra de Ingenio en el terrero Amado Díaz Guilén de Las Huesas de Telde. El club cochinero no pudo contar con su máximo puntal, el tinerfeño Añaterve Abreu, que estaba sancionado, don dos descalificaciones. Esta luchada estuvo incluida en el Memorial Juan León, ejemplar finado presidente del Castro Morales, a quien se evocó con este encuentro.

También sí su puntal por sanción se presentó el Guanarteme en el terrero de Sardina del Sur, donde el Unión Estrella ganó por 12-7 al club capitalino, con arbitraje de Félix Travieso.

Compartir el artículo

stats