El Villarreal se ha impuesto este domingo en El Madrigal en el derbi regional ante el Levante (3-0) y se ha afianzado en puestos de Liga de Campeones, en una vigésima sexta jornada de Liga BBVA en la que se queda a dos puntos de la tercera plaza, que ocupa el Real Madrid.

De esta manera, el cuadro castellonense, que acumula trece encuentros ligueros sin conocer la derrota, suma 52 puntos, solo dos menos que el último de los ocupantes de plaza directa para la fase de grupos de la 'Champions', el Real Madrid, que el sábado cayó en el Santiago Bernabéu ante el Atlético (0-1).

Los de Marcelino García Toral no parecían dispuestos a desaprovechar el tropiezo blanco y a los doce minutos se adelantaron; Bruno envió un pase en profundidad para que el brasileño Leo Baptistao, desde línea de fondo, driblase a David Navarro y colase el balón por debajo de las piernas de Diego Mariño.

El asedio amarillo volvió a tener éxito en el minuto 30, cuando Adrián López esperó dentro del área la llegada de Samu Castillejo y asistió para que el malagueño solo tuviese que empujar el esférico al fondo de las mallas.

Ya en el 48, un gran pase con el exterior de Nahuel sirvió a Adrián para firmar su primer gol en la presente Liga. Con el partido ya sentenciado, el Levante, penúltimo de la tabla con 20 puntos, se quedó con un jugador menos después de que David Navarro viese la segunda tarjeta amarilla por una entrada sobre Leo Baptistao.