La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vela Europeo de la Clase Láser

Nick Thompson cumple con los pronósticos en la jornada inaugural

El vigente campeón del mundo es el primer líder en Estándar - Blanco y Cebrián, los mejores españoles

Un regatista intenta avanzar ante las duras condiciones. TINO ARMAS / RCNGC

Nick Thompson es el primer líder en Láser Estándar en el Campeonato de Europa que comenzó ayer en Gran Canaria. Tres primeros puestos en las tres primeras mangas dan el liderato provisional al vigente campeón del mundo, en una jornada exigente con los regatistas por las condiciones de viento y mar.

En Radial femenino encabezan la tabla la holandesa Marit Bouwmeester y la sueca Josefin Olsson, ambas con tres primeros. En Radial masculino, el primer líder es el polaco Marcin Rudawski.

Los mejores españoles son Joaquín Blanco (RC Náutico de Gran Canaria), en Estandar; Alicia Cebrián (RC Náutico de Tenerife), en Radial femenino, e Ismael Iess (RC Náutico de Gran Canaria), en masculino. Con un 8-5-3 Iess acaba la jornada en la cuarta plaza y a un punto del podio.

El RC Náutico de Gran Canaria, la Asociación europea de la clase Laser (Eurilca) y la Real Federación Española de Vela (RFEV) organizan este campeonato en el que participan 267 regatistas de 47 países.

Hoy continúa la fase de clasificación para Estándar y Radiales femeninos. Las condiciones serán a ser duras, aunque la previsión es que el viento amaine a lo largo del día.

Compartir el artículo

stats