Albert Oliver sigue de dulce. El base del Herbalife Gran Canaria, tras destacar en la fase final de la Copa del Rey que se disputó el pasado fin de semana en La Coruña, comandó ayer la victoria del equipo claretiano. El base anotó 20 puntos -el mejor del conjunto amarillo en ataque- y se convirtió en algo parecido a un dolor de muelas para el RETAbet.es. Al término del duelo en el San Sebastián Arena 2016, el jugador catalán admitió que "estamos contentos por la victoria porque sabíamos que era un partido difícil" para luego añadir que "ellos son un equipo diferente al de la primera vuelta, con bastantes cambios, y han tenido tiempo para preparar el partido y han cambiado cosas que antes no hacían. Han hecho un buen partido, pero al final hemos estado bien. Nuestro inicio de partido ha sido malo, pero después lo hemos controlado bien."

Oliver tuvo palabras de elogio para Kevin Pangos, compañero en la dirección del equipo y que ayer cerró su participación en Donosti con 18 puntos anotados. "Después de la lesión que sufrió y tras el parón que tuvo que realizar para recuperarse, no es fácil entrar al grupo, el tema de ritmo cuesta mucho", explicó uno de los capitanes del Granca. "Pero cada día se encuentra mejor", añadió "y ha hecho un gran partido. Todos estuvimos a buen nivel y contento de que el equipo siga sumando."

Resuelto con victoria el pulso ante el RETAbet.es, Oliver apuntó hacia la Eurocup. "Sabemos que el encuentro ante Limoges es difícil", subrayó, "y tenemos que salir como siempre en Europa paraa intentar ganar el partido". "Es un equipo que ha jugado muy bien y capaz de ganar a Valencia Basket dos veces", recordó antes de puntualizar que "será duro y estarán dolidos por la derrota de la ida. Sabemos que es la segunda parte de la eliminatoria y hay que hacer un buen partido".