El Real Madrid visita este miércoles (20.00 horas) el estadio Ciudad de Valencia plagado de bajas pero sin ningún tipo de margen para dejarse sorprender por el Levante, que ha vuelto a ser colista de Primera División tras su derrota en El Madrigal ante efrente al Villarreal. El equipo blanco llega inmerso en una nueva crisis por su falta de motivación en Liga, sin sentir opciones de lucha y tras sumar un solo punto de los seis últimos en juego.

La impotencia mostrada en un nuevo duelo grande, pues el Real Madrid no ha ganado ni un partido de Liga a los cinco primeros clasificados, trasladó el nerviosismo a la afición madridista, que exige más a sus jugadores. Están obligados a reaccionar en Levante, donde las bajas no deben justificar el nivel.

Zinedine Zidane viaja en cuadro en defensa y con bajas en su columna vertebral de mucho valor. La plaga de ausencias defensivas empeoró cuando Sergio Ramos y Dani Carvajal recibieron en el derbi madrileño una amonestación que les obliga a cumplir ciclo. El brasileño Marcelo sufre una lesión muscular en el gemelo y todo está pendiente del portugués Pepe, recién recuperado de su fascia plantar, que jugaría sin el ritmo necesario de competición.

Si Zidane no ve listo físicamente para jugar a Pepe tendría que inventar con Nacho Fernández de central y Álvaro Arbeloa en el costado izquierdo. Pero sus problemas no acaban en defensa ya que la última hora la marca la lesión del croata Luka Modric, por un fuerte golpe en un tobillo, y siguen de baja el galés Gareth Bale y Karim Benzema.

El brasileño Casemiro puede pasar del ostracismo al once y la buena imagen dejada por el canterano Borja Mayoral le da papeletas para adelantar a Jesé Rodríguez en la pugna por el nueve. Es una decisión que tomará Zidane a última hora tras devolver la paz al vestuario madridista.

Cristiano Ronaldo explicó sus declaraciones y su ausencia de intención de lanzar un dardo a sus compañeros. Ahora es el momento de que, con la Liga perdida, todos respondan en el terreno de juego y saquen el orgullo con la mente ya en la tabla de salvación, la Liga de Campeones.

Mientras, el Levante, que no puede dejar escapar ninguna oportunidad de sumar, sólo tiene la baja por lesión de Pedro López y del sancionado David Navarro.

Zidane y "un tema del pasado"

Asimismo Zinedine Zidane confirmó que Cristiano Ronaldo dio explicaciones al cuerpo técnico y a la plantilla por sus declaraciones tras perder el derbi madrileño y aseguró que "es un tema del pasado" y que "todos" están con él.

"Cristiano ha hablado con todos, conmigo y con todos", confirmó Zidane en la ciudad deportiva de Valdebebas. "Es un tema del pasado. Sabemos la importancia que tiene y todos estamos con él. El tema está arreglado. Lo más importante es lo que tenemos por delante y esto lo vamos a sacar nosotros, todos juntos dentro, no fuera", explicó.