Andrés Iniesta, jugador del Barcelona, considera factible un nuevo triplete -Liga, Copa y Champions- para el equipo pero advierte que hay rivales peligrosos y apunta que "el secreto es ser humilde y saber que cualquier partido puedes perderlo".

En una entrevista con Dentix, el futbolista albaceteño, protagonista de la nueva campaña publicitaria de esta empresa odontológica, ha repasado la actualidad deportiva y sus objetivos para la presente temporada. "Este equipo ha demostrado que hace unos años parecía imposible ganar un triplete y seis años después lo volvimos a ganar", comentó Iniesta, quien subrayó la dificultad que presenta conseguir ese objetivo.

"Hay equipos como el Madrid que siempre son peligrosos", señaló. "Son grandes equipos que pelean por los títulos siempre. Nosotros tenemos que intentar que esos títulos caigan de nuestro lado. El secreto es ser humilde y saber que cualquier partido puedes perderlo".

Sobre Vicente del Bosque, seleccionador nacional, pone de relieve que "combinar la parte deportiva con la parte humana es fundamental y Vicente lo consigue" y entiende el papel de "favorito" de España en la Eurocopa del próximo verano por "los resultados de las dos últimas", que terminaron con victoria española.

Respecto a sus planes de futuro, Iniesta quiere "seguir ganando" en su actual club y "no espera" una llamada de Pep Guardiola para su nueva etapa en Inglaterra.

Una vez que concluya su carrera como futbolista, comenta que "cada vez que va pasando el tiempo te vas más por la idea de ser entrenador, pero ya veremos el futuro lo que depara".

"Barcelona para vivir y Fuentealbilla para descansar" son sus lugares favoritos y "confianza en uno mismo", su mejor consejo.

El futbolista español recordó la importancia que tiene una buena salud bucodental, especialmente para un deportista de élite, "ya que puede ser el origen de lesiones graves". De ahí la importancia de "cepillarse bien los dientes y pasar revisiones periódicas". Siempre con la mente puesta en el fútbol, para Iniesta "una derrota es peor que un dolor de muelas".

Sobre aquello que le saca su mejor sonrisa, Iniesta lo tiene claro: "Mi profesión, mi familia, mis hijos, todas las cosas positivas siempre deben tener una sonrisa. Y en las cosas malas buscar también la parte positiva", manifestó.