Las Casas Consistoriales del Ayuntamiento de la Villa de Teror acogieron este martes la presentación de la segunda edición de la Guayre Extreme, la carrera de montaña con obstáculos que se celebrará el próximo 19 y 20 de marzo en terrenos de la Finca de Osorio, con final en el casco del pueblo de Teror.

Isabel Guerra, alcaldesa de Teror, acompañada de Antonio Rodríguez y José Luis Báez, concejales de Deportes y de Aguas de Teror del municipio; y Daniel González, de DG Eventos, empresa organizadora; dieron a conocer datos como el recorrido, la camiseta oficial y otros aspectos del evento.

Una de las principales novedades con respecto a la primera edición, celebrada en 2015, es que en esta ocasión habrá únicamente dos modalidades que, además, se celebrarán en jornadas diferentes, la Bentayga, el 19 de marzo; y la Nublo, el domingo día 20.

El sábado 19 serán 700 guayres los que afronten los 9 Km de la Bentayga. Y el domingo otros 700 valientes se enfrentarán a la Nublo, 18 kilómetros con un desnivel acumulado de 1.500 metros y una pendiente máxima del 46,5%.