La falta de viento obligó ayer a suspender la cuarta jornada del Campeonato de Europa absoluto de la clase Láser que se clausura mañana en el Real Club Náutico de la capital grancanaria. La aparición de viento del sur expulsó el alisio que venía reinando desde el domingo, lo que hizo que apenas se alcanzaran ayer los seis nudos de intensidad en el campo de regatas.

Los barcos salieron al agua tras una hora de espera en tierra en dirección al campo de regatas donde se encontraron con 1-2 nudos de viento sur-suroeste que llegó a subir a 6. El grupo Oro de la clase Láser Standard fue el único que llegó a iniciar una prueba que no se pudo terminar.

La suspensión de la jornada de ayer hace concentrar en dos días la fase final para las clases olímpicas. Para hoy están programadas tres pruebas en todas las clases. Según la previsión, regresa el viento del norte, lo que es una buena noticia.

Joaquín Blanco, Joel Rodríguez, Jesús Rogel y Joan Cardona son los españoles que compiten en el grupo Oro de Standard. En Láser Radial femenino Alicia Cebrián y Martina Reino saldrán a por todas.

En Láser Radial masculino, el polaco Marcin Rudawski retiene el liderato, seguido de los canarios Alejandro Bethencourt e Ismael Iess.