El Cabildo de Gran Canaria reconoce el valor como evento del Rally Islas Canarias-El Corte Inglés, no sólo por su interés deportivo internacional, sino también por la repercusión turística y por la generación económica que significa para la Isla.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y su consejero de Obras Públicas, Infraestructuras y Deportes, Ángel Víctor Torres, mantuvieron ayer una reunión con Germán Morales, presidente del Comité Organizador y el promotor del Rally, Luis Monzón. Este encuentro sirvió para que el Gobierno insular confirme su total apoyo a un evento que consideran un activo muy importante en su plan de promoción económica y turística de Gran Canaria.

"Nos parece que es una prueba deportiva que debe tener el apoyo de esta institución por varias razones. Hay una enorme afición al automovilismo, genera economía productiva real e inmediata y, además, permite llegar a millones de hogares a través de los medios de comunicación en países de todo el planeta", declaró Morales, que recordó que el apoyo al Rally es "unánime por parte de esta institución".

Torres señaló que estamos ante "uno de los mayores eventos deportivos que se celebran en la Isla por su categoría, su afición y su historia, convirtiéndose en un referente internacional en el mundo del Deporte".

Germán Morales agradeció que las puertas del Cabildo estuvieran siempre abiertas. "El Cabildo ha tenido una importancia capital para la continuidad del Rally y sin esa estabilidad habría sido imposible alcanzar el ERC en esta cuarenta edición", dijo.