El triunfo obtenido por la grancanaria Carla Suárez el pasado domingo en el Premier 5 de Doha no sólo le ha valido para lograr su mejor posición histórica, el sexto puesto, sino que también le ha servido a la tenista canaria para ser premiada por los votantes de WTA.com con el galardón de mejor jugadora del pasado mes de febrero, superando en dichas votaciones a las italianas Roberta Vinci y Sara Errani. Es la primera vez que la española se hace con el premio a la mejor jugadora de un mes desde que participa en los torneos de la WTA a nivel profesional.

Carla Suárez se proclamó mejor jugadora del mes de febrero en el circuito femenino con el 44% de los votos emitidos, mientras que Vinci obtuvo el 40% y Errani el 16%.

El triunfo logrado en Doha, tras dejar en la cuneta a Radwanska en uno de los mejores partidos de su carrera deportiva, y después de vencer en la final, tras ceder el primer set, ante Ostapenko, y cómo lo logró, propiciaron que una amplia mayoría de los votantes se decantasen a su favor, después de cuajar una excelente semana.

"Sé la clave y también lo que tengo que hacer para permanecer en el top-10. Estoy entusiasmada con ser la número 6 y estar cerca del top-5", declaraba estos días la tenista grancanaria.