Luis Monzón y Armide Martín han sido los únicos pilotos en acudir a la primera jornada de tests privados que tuvo lugar en el tramo cronometrado de Tejeda. El equipo Auto-Laca desplazó toda su infraestructura a las cumbres de Gran Canaria para que Monzón tomara el volante del Mini JCW-RRC y Armide Martín se estrenará al volante del Porsche 911 GT3-2008.

Monzón se muestra fuerte ante su nuevo reto deportivo, que le enfrenta a pilotos muy rápidos del europeo y el mundial.

Numerosos aficionados se dieron cita en la zona de Tejeda para disfrutar de la conducción de los dos pilotos de Auto-Laca, que mostraron sus primeras cartas ante su participación en la gran cita europea del Rally Islas Canarias-El Corte Inglés. Luis Monzón, acompañado de José Carlos Déniz, quedaron sorprendidos con las renovadas prestaciones del Mini JCW. La montura adquirida por el equipo Auto-Laca ha sido revisada y tratada con cariño por los mecánicos de la escuadra que dirige Ángel Ramos, presentando un estado impecable.

"Estaba muy preocupado por la inactividad de estos casi diez meses sin correr, desde mi última participación en la pasada edición del Rally Villa de Adeje. Sin embargo, rápidamente he encontrado el feeling con el Mini y, en sólo 5 pasadas al recorrido hemos logrado rebajar nuestro propio récord en el tramo a 1.33, el pasado año lo tenía en 1.38. Me he sentido tan a gusto, que casi olvido que hubiera pasado tanto tiempo. Esta sesión de tests me ha aportado mucha confianza", comenta Monzón.

"Auto-Laca ha realizado un gran trabajo con la revisión total del Mini JCW-RRC. Las prestaciones de los neumáticos utilizados hoy tienen un mejor comportamiento que los que usaré en el Citroën DS3 R5, que por normativa del ERC son asimétricos. Que corran todos, que yo lo voy hacer", añadía con posterioridad el bicampeón de España de Rallies.

Armide Martín, que vuelve a contar con Pedro Domínguez en las tareas de copilotaje, no podía esconder su satisfacción por haberle sido confiado el Porsche 911 GT3-2008 para defender los colores de Auto-Laca. "Las sensaciones con el Porsche han sido increíbles, su comportamiento es más efectivo que el Ferrari. Agradezco a Ángel Ramos que me haya ofrecido esta oportunidad de correr con el Porsche, un gran coche con el que poco a poco debemos mejorar nuestros cronos", afirmaba el piloto grancanario.

"Lo que más me ha sorprendido del Porsche es lo bien que tracciona, la potencia que desarrolla, la salida de las curvas y una estabilidad sorprendente. Las sensaciones son fantásticas de cara al Rally Islas Canarias, estamos seguros que mejoraremos los resultados con el Ferrari. El mejor rally de Canarias siempre aporta un plus de presión, pero con nuestra responsabilidad iremos de menos a más para mejorar los cronos", dijo Armide Martín.