Una semana después del palo ante el Atlético, el Madrid vuelve al difícil escenario del Santiago Bernabéu. El campo madridista será más escenario de examen que nunca después de que los blancos se encuentren en una comprometida posición en la Liga, nada menos que a doce puntos del Barcelona.

La victoria ante el Levante el miércoles no alivia para nada la presión que sentirán hoy los jugadores de Zidane frente a un rival que es una de las revelaciones de la temporada, por lo que puede hablarse de prueba de fuego para comprobar si el Madrid recupera algo del crédito perdido.

Zidane, consciente del ambiente que pueda haber hoy de mano en el Bernabéu hizo un llamamiento ayer a la afición. "Lo que queremos es que todos estén con nosotros. Es un mensaje para la afición, sé que a veces es difícil pero queremos su cariño y vamos a dar todo para ellos, porque son muy importantes para nosotros", dijo el técnico.

El entrenador del Real Madrid aprovechó también la rueda de prensa de ayer para salir en defensa de James, porque "se está siendo injusto" con el internacional colombiano, según dijo, para añadir que "lo está haciendo bien porque una cosa es hacerlo mal porque no estás comprometido con el equipo pero con James es al revés, es todo lo contrario.

Sin embargo James no estará hoy en el equipo titular, según informa la agencia Efe, que da como once inicial probable el formado por Keylor Navas, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro, Lucas Vázquez, Kovacic, Isco, Borja Mayoral y Cristiano Ronaldo.

Vuelven al equipo Ramos y Carvajal tras cumplir sanción así como Marcelo, en este caso recuperado de unas molestias musculares, y por contra es baja Kroos, por un proceso gripal, que se une a Modric, ausente por segundo partido consecutivo, tras recibir un golpe que le produjo herida en un tobillo en el partido contra el Atlètico, Benzema y Arbeloa. Es novedad en la convocatoria por primera vez en dos meses el galés Gareth Bale, al que Zidane dará algunos minutos al menos.

Los demás convocados para este encuentro son Casilla, Yáñez, Danilo, Pepe, Nacho, James y el grancanario Jesé Rodríguez.

Mientras, el Celta de Vigo espera alargar su buen momento de forma, tras sumar siete de los últimos nueve puntos en juego. El clima hostil que se vive en el club madrileño tras la derrota ante el Atlético de Madrid, espera explotarlo el conjunto que dirige Eduardo Toto Berizzo para "incendiar" de nuevo el Santiago Bernabéu.

El técnico argentino no podrá contar con uno de sus pilares, el central argentino Gustavo Cabral, sancionado por acumulación de tarjetas. Una ausencia que obligará, de nuevo, al entrenador celeste a reinventar a uno de sus laterales como central, partiendo con ventaja esta vez Hugo Mallo sobre Jonny, al que Berizzo prefiere tener en el costado para defender al internacional portugués Cristiano Ronaldo.