El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) recibió la comunicación de que el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, ha presentado una querella por prevaricación contra su homólogo en el Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal.

Fuentes de este organismo confirmaron que tienen conocimiento del hecho a través del TAD, pero no del juzgado al que se ha remitido el escrito, que lo comunicará a las partes una vez decida su admisión o no. El TAD decidió iniciar "un proceso de información reservada" para estudiar una posible apertura de expediente a Ángel Villar y al presidente de la Federación de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, en la tercera reunión que ha celebrado para abordar ambos casos.

El CSD pidió el 11 de febrero al TAD la apertura de expedientes disciplinarios para Villar y su vicepresidente para Asuntos Económicos, Juan Padrón, por "agravio comparativo" y "menoscabo del principio de igualdad de los clubes", ante un supuesto trato de favor al Recreativo y al Marino Tenerife-Sur.