En el salón de actos del antiguo Convento de Santo Domingo, cedido por el Ayuntamiento de La Laguna en Tenerife, tuvo lugar ayer sábado a las 13.00 horas, la Gala del Triatlón canario, acto que sirvió a la Federación Canaria de Triatlón para premiar a los triatletas y clubes más regulares de las Series Canarias de Triatlón, y que contó con la asistencia de la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, María del Cristo Pérez; del concejal de Deportes de La Laguna, Agustín Hernández; del presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo; y del presidente de la Federación Canaria de Triatlón, Juan Carlos Serrano.

Los premiados fueron la grancanaria Patricia Díaz, como campeona de la categoría femenina de las Series Canarias de Triatlón, que además repetía así título; el de subcampeona fue para la tinerfeña Delioma González; y completó el podio la tinerfeña Dácil Hernández. Mientras, en categoría masculina, recibieron los galardones el tinerfeño Karim Balli como campeón; el grancanario Gabriel Alemán, como subcampeón, y el tinerfeño Raúl Lecuona, como tercero.

Asimismo, los premios a los mejores clubes de Canarias fueron para el club tinerfeño CN Reales como primero; al club grancanario HPS Triatlón como segundo; y al club grancanario Tricán, como tercero.

También recibieron premios los mejores júniors, Carlos Sosa y Verónica Navarro; y los mejores cadetes, Fidel Rodríguez y Luz Divina Méndez.

Además, la Federación Canaria de Triatlón realizó varias distinciones, entre ellas al Club Triatlón Tripto, al Cabildo Insular de La Gomera, al triatleta tinerefeño Vicente Hernández y a Patricio Doucet, después de concluir con éxito su reto de hacer un Ironman en cada isla con fines solidarios.