El periodista radiofónico deportivo Gaspar Rosety ha muerto este domingo en el Hospital 12 de Octubre de Madrid a los 57 años tras no poder superar las secuelas de un golpe en la cabeza.

El informador permanecía ingresado desde el jueves en la UCI del citado centro hospitalario después de sufrir una caída que le provocó una hemorragia cerebral y una parada cardiorespiratoria.

"Este domingo empezó mal", relató en Twitter Manuel Rosety. "De madrugada murió mi hermano Gaspar. Las secuelas de un golpe en la cabeza por una caída me lo llevó en tres días", explicó sobre el incidente.

Nacido en Madrid pero criado en Gijón, Rosety fue una de las voces más reconocidas de la radio deportiva en España junto a José María Garcia, con quien trabajó en la COPE.

Gaspar Rosety empezó a tener presencia en las ondas en Radio Gijón, en los años setenta.

Apasionado del periodismo, según recoge la web de la Real Federación Española de Fútbol, "paseó su buen hacer y su magnífica voz por Antena 3 Radio, Cadena Cope y Radio Voz", donde narró los encuentros de la selección y de los clubes de fútbol españoles.

Rosety y José María García narran el gol de Santilla al Monchengladbach en los octavos de la Copa de la UEFA en 1986.

En 1998 fue designado por la FIFA como narrador oficial de la Copa Intercontinental de Tokio y en los años posteriores colaboró con el diario Marca y Telemadrid, antes de ser nombrado director de medios y adjunto a la presidencia del Real Madrid.

En junio de 2009 se incorporó a la Real Federación Española de Fútbol, inicialmente como director de medios y posteriormente como asesor de presidencia de Ángel María Villar.

En noviembre de 2013 recibió la Antena de Oro, que otorga la Federación de Asociaciones de Profesionales de Radio y Televisión.

"El cielo ya tiene narrador para sus partidos. Al mejor", apuntó su sobrino Ricardo Rosety.