No corren buenos tiempos para el Spar Gran Canaria. El cuadro de Domingo Díaz sigue sin dar con la tecla y ayer cedió claramente en Ferrol ante el Spar Center Uni, en un duelo igualado y que se resolvió en el último cuarto. A cuatro jornadas para el final, el equipo de La Paterna sigue en descenso.

No empezó bien el partido para las grancanarias (6-0), que sin embargo reaccionaron hasta igualar (9-9) a tres minutos y medio para el final del primer cuarto. Con 12-13 las locales pedían tiempo muerto ante la mejoría del juego de las visitantes.

El segundo acto fue bastante parecido al primero, con las gallegas distanciándose de entrada (27-23), pero con el Spar contrarrestando el empuje de las locales. El 34-30 con el que se llegó a la pausa no era la peor noticia para las amarillas.

Las de La Paterna seguían en la pelea tras el tercer cuarto, pero había que dar un paso más si se quería ganar el duelo.

Había que meterle intensidad al partido y el Spar así lo hizo. En esta fase del duelo Pye tiraba de las suyas, pero estaba muy sola en esa labor.

La dinámica de la situación empezó a beneficiar claramente al cuadro local, que supo jugar estos minutos. Con 62-51 a 1:22 para la conclusión el choque estaba perdido.