El Unión Sardina defenderá el título de campeón de la Liga Insular Cabildo de Gran Canaria de Primera Categoría frente al Unión Gáldar en la final, tras lograr anoche su clasificación luego de vencer al Castro Morales de Telde en el terrero municipal de Vecindario por el resultado de 12-10.

Álvaro Déniz, Pollo de Moya III, resolvió el triunfo para su equipo después de tumbar a Fafi Martín, puntal de los teldenses, en la primera agarrada con una tronchada. Ambos máximos puntales estuvieron al borde de la descalificación, al acumular en esta primera agarrada dos amonestaciones; hecho que le ocurriría al palmero Fafi Martín en la segunda agarrada, dado que sumó en la misma otras dos amonestaciones, al igual que Álvaro, pero quedando eliminado el puntal del Castro, al tener una lucha en contra.

El Pollo de Moya III bordó su exitosa actuación ante un valiente Jonay Alemán, al que tumbó en la primera también por tronchada, mientras que en la segunda quedaría descalificado el luchador del club teldense. Este hecho desató las iras entre sus compañeros contra el árbitro Francisco Candelaria, quien tuvo que ser escoltado al final por la Policía Local, ante las increpancias de los seguidores del Castro Morales.

Juan Martel, mandador del club teldense, expresaba su malestar al considerar que se precipitó al amonestar a su luchador por pasividad en la brega, en esa segunda agarrada con Álvaro.

Así, pues, el viernes próximo a partir de las 21.00 horas y en el mismo terrero municipal de Vecindario como escenario de la luchada, el Unión Gáldar asalta el título ante el vigente campeón, el Unión Sardina.

Los sureños, con ganas de desquite, ya que el club cebollero le ha ganado en las dos luchadas de la fase regular.