El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, alabó el rendimiento de sus pupilos ante el todopoderoso Real Madrid, pese a la derrota, porque opusieron resistencia hasta la bocina final. "Estoy muy contento con la actitud y la actuación de nuestros jugadores. Creo que plantarle cara al Real Madrid cuando ocho de sus jugadores son capaces de meter triples con más de un 50%, quiere decir que nuestro nivel ha sido muy bueno", explicó.

Asimismo, el técnico del club claretiano aseguró que conversa con los jugadores sobre la confianza en sí mismos que han demostrado en este arranque de año, en especial en las remontadas de Copa de Rey, y que ellos la interiorizan.

"Eso se habla [fe en sí mismos] y los jugadores lo asumen. Muchas veces hablas y las cosas caen el saco roto, y otras veces hablas y los jugadores lo toman como suyo, y éste es el caso. Es muy fácil hablarlo, pero es muy difícil asumirlo. Ahora tendremos que mantener esa misma actitud, con la que tendremos más probabilidades de conseguir mejores resultados", comentó.

En cuanto a las controvertidas decisiones del trío arbitral formado por Pérez, Calatrava y Sánchez, sobre todo en el tramo final del encuentro, Aíto no quiso hacer ninguna valoración. "Independientemente de actuaciones puntuales, el respeto te lo ganas, pero no en un día, sino en años, y yo creo que el Gran Canaria se lo está ganando desde hace muchos años, pero no al nivel de otros equipos que llevan más tiempo y con resultados también muy buenos", apuntó el entrenador claretiano. Aíto aseguró que deben centrar toda su energía en mejorar varios factores del juego: seguir entrenando el lanzamiento desde el perímetro, "la potencia, la sabiduría", desde una actitud humilde, porque el Real Madrid, Laboral Kutxa, Valencia y FC Barcelona están por encima de ellos.