El Unión Sardina afronta la gran final de la Liga Insular Cabildo de Gran Canaria de Primera categoría ante el Unión Gáldar con ganas de desquite. Un encuentro por el título que pegarán en el terrero municipal de Vecindario, el viernes, a las 21.00 horas. Y es que los norteños ganaron las dos luchadas de la fase regular a los sureños, y por eso, tan pronto acabó la luchada ante el Castro Morales, en la que con su triunfo pasaba a la final, el veterano y exitoso mandador sureño, Antonio Suárez lo tenía claro: "Con el Gáldar tenemos ganas de volver a luchar. Es la tercera luchada con ellos, y esta vez con el título por medio, pero como nos han ganado las dos anteriores, tenemos más ganas para lograr la victoria", señaló el mandador del Unión Sardina.

De esta situación es también muy consciente toda la plantilla del club de Vecindario, y su máximo puntal, Álvaro Déniz Pollo de Moya III, después de tumbar a Fafi Martín y Jonay Alemán, consiguiendo el triunfo que le daba el pase a la final, igualmente se refería en los mismos términos: "El Gáldar nos ganó aquí y arriba, y ahora nos toca a nosotros ganar aquí en este terrero, que además es el nuestro", manifestó de forma clara y contundente.

Por otro lado, el Unión Gáldar, con su labrosioso y exitoso trío de destacados bregradores, los puntales C regioanles, Samuel Rodríguez Gomerito III y Alejandro Afonso, junto con el galdense Rayco Santiago, concluyeron también con un triunfo la fase regular.

Vencieron al Roque Nublo en el terrero de la Capital de Los Guanartemes por 12-10. Fue baja por lesión en los sureños, su máximo puntal, el palmero Ricardo Rodríguez Medianito IV pero estuvieron a punto de ganar al líder, ya que Norberto Morales tiró a los dos puntales C locales, Gomerito III y Alejandro Afonso, pero terminaría por caer ante Rayco Santiago, que también eliminó a Jonathan Morales.