El Real Club de Golf de Las Palmas, fundado en 1891 y entidad decana en España, celebrará este año su 125 aniversario con la disputa de una edición especial de la tradicional Copa Palmer, instaurada en 1894 y auténtica joya de la corona para el club ubicado en Tafira.

Esta competición amateur, que se jugará a 18 hoyos bajo la modalidad individual medal play, tendrá lugar del 21 al 23 del próximo mes de abril en las instalaciones de Bandama.

La organización se ha propuesto contar con representantes de los diferentes estamentos del golf nacional y europeo, por lo que ha cursado invitación a la Real Federación Española, a los clubes centenarios y a representantes del estamento de árbitros y PGA.

Dentro del programa de actos previstos para celebrar esta efeméride, el Real Club de Golf de Las Palmas acogerá el jueves 21 un torneo interterritorial y de clubes, y el cóctel de bienvenida de la Copa Palmer, cuya primera jornada arrancará el viernes 22 a partir de las 08.30 horas y la segunda el sábado 23 a la misma hora. Una vez que concluya la segunda jornada, se realizará la entrega de premios, la proyección de un vídeo por el 125 aniversario y el cóctel-fiesta en la casa club.

El presidente de la entidad insular, Salvador Cuyás, asegura que "nada mejor" que organizar actos "eminentemente deportivos" para disfrutar con "este bello deporte".

"Este evento justifica un importante motivo de celebración, no solo para nuestros socios sino para todos los aficionados a este deporte en Es- paña, ya que también es el aniversario del golf español", añade Cuyás.