El brillante líder, Omar García Blanco, y el segundo, Augusto Menvielle, disputan mañana la partida estelar de la octava y penúltima jornada del IX Memorial Pedro Lezcano Trofeo Cabildo de Ajedrez, que se juega en el Club Fundación la Caja de Canarias. La competición, de 50 participantes, afronta la jornada más frenética en una partida que dejaría sentenciado el torneo a favor del joven Omar, si logra finalmente la victoria.

Si sale derrotado, sería Menvielle quien pasaría a jugársela con Adrián Cruz o Lin Yingrui en la ronda final del martes. Otra historia y otros baremos ofrecen las tablas entre ellos y sus inmediatos perseguidores.

La clasificación en los 15 primeros puestos está liderada por Omar García ( 6 puntos), seguida por Augusto Menvielle y Adrián Cruz (5,5). En la cuarta y quinta plaza, Lin Yingrui y José Luis Rodríguez (5). De la sexta a la 15a posición: Marcel Ramos, Pedro Pérez, Melquiades Suárez, Alberto Manchon, Francisco López Colon, José Juan Martínez, Raúl Sánchez, Gerardo González, José Juan Santiago y Cristian Ramírez (4,5).

El pulso Omar García-Augusto Menvielle hará las delicias de los aficionados isleños al ajedrez. Se enfrentan dos estilos antagónicos que pondrán en el tablero valores como la lucha, garra y un torrente de planteamientos con un solo fin: ganar. El espectáculo está asegurado por la corona del Pedro Lezcano.