Los luchadores clasificados como destacados 'D' Juan Ramón Sánchez y Víctor González, del Unión Sardina, y Heli Fleitas del Unión Gáldar, podrían causar baja para disputar la gran final de la Liga Insular Cabildo de Gran Canaria de Primera categoría. Los tres competidores recibieron ayer una comunicación de la Federación Regional de Lucha señalando que están provisionalmente inhabilitados por problemas con el sobrepeso para la gran cita por el título.

Ayer realizaban gestiones las directivas de ambos clubes, así como el propio presidente de la Federación Insular de Gran Canaria, José Antonio Caballero, para que los tres luchadores pudieran bregar con sus respectivos equipos, mañana, las 21.00 horas, en el terrero municipal de Vecindario en la gran final de Primera categoría.

La intención es que esta mañana pasen de nuevo control médico del peso, en este caso en la Dirección General de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, con el doctor Antonio Ramos Gordillo.

Para ello se realizaban las gestiones ante el responsable médico de la Federación Regional, el doctor grancanario Norberto Marrero, presidente del Comité Técnico de Rendimiento.

En los casos de Juan Ramón Sánchez y de Heli Fleitas es por sobrepeso, mientras que en lo que se refiere a Víctor González fue por no acudir al control del peso, hecho que estuvo justificado por motivos laborales del destacado del equipo sureño del Unión Sardina.

También esta comunicación afecta a otros destacados luchadores y puntales pero que ya han terminado su concurso en la Liga, aunque les puede afectar a su participación en el Torneo Obra Social La Caja de Canarias.

Cuatro guaguas

Desde el martes se pusieron a la venta las entradas para la final en el casco urbano de Gáldar, con 1.200 localidades, que se han vendido a buen ritmo. Y por tal motivo, la directiva del Unión Gáldar decidió poner cuatro guaguas para los aficionados galdenses que quieran asistir a la final.

Las guaguas saldrán a las 19.00 horas desde el terrero municipal de la capital de los guanartemes, con un precio de 5 euros, mientras que las entradas para ver la final tienen un coste de unos 6 euros.

También se está desarrollando a buen ritmo la venta de entradas para la citada luchada en la zona Sur, sobre todo en Vecindario, donde igualmente el Sardina recibió 1.200 entradas de la Federación Insular de Gran Canaria para su distribución, antes de la final, facilitando así el acceso de los aficionados.

La lucha por el entorchado llega salpicada por el caso del sobrepeso. La primera categoría de la XXXVII Liga Cabildo de Gran Canaria busca campeón mañana en uno de los platos fuertes de la temporada en Vecindario. Y el duelo se inicia en la jornada de hoy con la revisión médica, esta mañana, de los citados destacados 'D' Juan Ramón Sánchez, Víctor González y Fleitas.