El Newscastle United, penúltimo clasificado de la liga inglesa, nombró este viernes al español Rafa Benítez su nuevo técnico, horas después de anunciar el despido del inglés Steve McLaren, solo tres días antes de visitar al Leicester City, líder de la Premier, en la jornada 30 del campeonato.

"El Newcastle United está encantado de anunciar el fichaje de Rafa Benítez como nuevo técnico. Benítez se une con un contrato inicial de tres años. El club también puede confirmar la llegada de Fabio Pecchia, Francisco de Miguel Moreno, Antonio Gómez Pérez, que se unirán a Ian Cathro y Simon Smith para unirse al equipo de Benítez", confirmó el Newcastle en un comunicado.

De este modo, el preparador madrileño volverá a los banquillos apenas tres meses después de haber sido destituido del Real Madrid y volverá a una liga que conoce bastante bien tras su paso por el Liverpool, donde estuvo de 2004 a 2010, y en el Chelsea, donde relevó al destituido Roberto di Matteo a finales de 2012 y donde únicamente completó esa campaña.

Benítez era el nombre que sonaba con más fuerza desde hacer días para hacerse cargo de las 'urracas' que, al contrario que sus últimos equipos, pelean en la actualidad por eludir el descenso. El Newcastle marcha penúltimo y el primer examen para el exentrenador de Valencia, Inter y Nápoles será de nivel con la visita este lunes al líder, el Leicester City.

"Sentíamos que hacía falta un cambio para darle al club la mejor posibilidad de lograr la permanencia en la Premier", apuntó el director deportivo del equipo inglés, Lee Charnley, tras el despido de Steve McLaren.