La exministra francesa de Deporte Roselyne Bachelot acusó de dopaje al tenista español Rafael Nadal, sin pruebas y basándose en los meses que estuvo inactivo en 2012 por una lesión en el tendón rotuliano.

"Se sabe que la famosa lesión de Rafael Nadal, cuando estuvo parado siete meses, se debe en realidad a un control positivo", lanzó la exministra de Nicolas Sarkozy, que estuvo al frente de la cartera de Sanidad y Deporte entre 2007 y 2010 y ahora participa en una tertulia del canal D8, donde esta semana hizo esas declaraciones.

Bachelot habló de Nadal a partir del anuncio el lunes de Maria Sharapova de que había dado positivo el pasado mes de enero durante el Abierto de Australia en el que fue finalista, por Meldonium, un fármaco recomendado para combatir la insuficiencia cardiovascular.

"Cuando ves a un jugador de tenis que para durante varios meses, es que ha sido controlado positivo. No siempre, pero muy a menudo", agregó.

Bachelot subrayó que en el tenis "no se revelan los controles positivos, ni las sanciones, pero curiosamente se nos dice que un jugador o una jugadora de tenis tiene una lesión que le mantiene meses fuera de las pistas".

Nadal lamentó las sospechas sobre dopaje a las que está sometido y subrayó que nunca ha consumido ninguna sustancia ilegal para acelerar la recuperación de una lesión. "Estoy limpio. Siempre he trabajado muy duro y cuando he estado lesionado nunca he tomado nada prohibido para recuperarme antes. Estoy muy lejos de eso", indicó en Indian Wells.

"Jamás tuve esa tentación", insistió el número cinco del mundo, que se mostró contrariado ante las insinuaciones de dopaje. "Varias veces se me ha relacionado con algo así y estoy cansado", agregó.