La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lucha canaria Final de la Liga Cabildo de Gran Canaria (Primera Categoría)

El Gáldar desafía al Sardina

Juan Ramón Sánchez, Víctor González y Heli Fleitas superan las pruebas por sobrepeso y podrán bregar

En la foto, Rayco (directivo del Gáldar), Alejandro Afonso (puntal del Gáldar), Pepe González (presidente y mandador del Gáldar), Paco Ramos (presidente del Sardina), Álvaro Déniz (puntal del Sardina) y Fran Ramos (capitán del Sardina). LP / DLP

Dieron la talla y los tres luchadores clasificados como destacados D, Juan Ramón Sánchez y Víctor González (Unión Sardina) y Heli Fleitas (Unión Gáldar), podrán bregar esta noche en la gran final de la Liga Insular Cabildo de Gran Canaria de Primera Categoría, en el terrero municipal de Vecindario.

A primera hora de la mañana, en los casos de los luchadores sureños, y al mediodía -en el caso del bregador norteño-, pasaron revisión con el doctor Antonio Ramos Gordillo en la sede de la Dirección General de Deportes. Aunque no llegan al kilo de sobrepeso en algunos casos, lo cierto es que los valores antropométricos de masa muscular y demás daban en su conjunto la opción de pasar la prueba.

Pero eso ya es historia y hoy toca hablar de la gran final. A partir de las 21.00 horas, un Unión Sardina vigente campeón de la Liga Insular del Cabildo de Gran Canaria defiende el título de nuevo como segundo clasificado de la fase regular, y tras tener que llegar a la última jornada con la espada de Damocles sobre su pase a la final. Se la jugó ante el Castro Morales en su terrero municipal de Vecindario y lo consiguió. Y como la pasada temporada, tras una buena remontada en la segunda vuelta, en aquella ocasión de la mano del puntal palmero Medianito IV.

Y enfrente, un aspirante como el Unión Gáldar, con Pepe González de presidente y mandador, que ha sido el equipo revelación. Consiguió la clasificación para la final con antelación, de forma holgada, y con un trío de ases: Samuel Rodríguez Gomerito III, el palmero Alejandro Afonso, y el galdense Rayco Santiago. Los dos primeros puntales C regionales, y el grancanario, destacado B. Y eso que el club cebollero perdió a otro destacado, Rubén Ramírez Pollo del Molino II, que se rompió el bíceps precisamente agarrando con el Pollo de Moya III en la luchada de la segunda vuelta, en el terrero de Gáldar.

El conjunto sureño, con Antonio Suárez de mandador, confía en el mejor rendimiento de su máximo puntal, Álvaro Déniz Pollo de Moya III, y que sienta plenamente la labor previa de su hermano Ismael Déniz Pollo de Moya IV, ayudándolo antes de las agarradas decisivas. El Sardina tiene la baja de Raúl Guedes, destacado B, que se lesionó a principio de la Liga en la rodilla.

Y después de haber ganado el Gáldar al Sardina en dos ocasiones en la fase regular, digan lo que digan los puntales de ambos clubes, sobre todo los del club sureño, la final tiene sabor a desquite. A ganas del conjunto de Vecindario por 'sacarse la espina' y el mal sabor que le dejaron las dos derrotas sufridas a manos del equipo cebollero.

Compartir el artículo

stats