Álvaro Déniz el Pollo de Moya III, puntal A del Unión Sardina, había salido siempre victorioso en sus agarradas con Gomerito III en las competiciones de Tenerife, pero esta temporada en Gran Canaria se han virado las tornas y ha caído ante el puntal del equipo cebollero tanto en el terrero de Vecindario como en el de la Ciudad de los Caballeros.

¿Llega a la final con rasquera?

No. Llevo muchos años en la brega y si me quedara rascado cada vez que me tiran, entonces no vea. Me he llevado bastante leña y no estoy rascado con el Gáldar. Lo que quiero es ganar ahora la final.

¿Tiene el Gáldar mayor potencial con dos puntales C y un destacado A?

Sí. Son más fuertes en la media que nosotros, y eso les ha beneficiado en la fase regular y cuenta también para la final.

¿Tendrá su hermano Ismael más trabajo en la final?

Creo que mi hermano ha demostrado que está a buen nivel. De hecho ha tirado a Medianito IV, Fafi Martín y al Pollo de La Herradura. Está muy motivado para la final, y con su peso de 90 kilos ha hecho cosas más grandes que otros luchadores que pesan 120 kilos.

¿Bregar en casa, mejor?

Bueno, en una final como esta, aunque vas a estar con tu afición, también viene mucho público en general, y el Unión Gáldar también tendrá mucha afición en las gradas del terrero municipal de Vecindario.