El Barcelona se mide hoy contra el Getafe en el Camp Nou, con la intención de hacer del choque un trámite ante un rival que ha iniciado una caída libre, que le ha colocado en las puertas de la zona de descenso, pero que no renuncia al milagro.

Igual que en los dos anteriores choques contra rivales de la parte baja (Rayo, 1-5; y Eibar, 0-4), el equipo azulgrana no quiere perder la oportunidad de volver a golear y que su máximo anotador, el uruguayo Luis Suárez, no pierda la estela en su lucha por ser el artillero de la Liga BBVA.

El Barcelona lleva 36 partidos seguidos invicto y no parece que la visita del Getafe le vaya a frenar esta racha, que se rompería con una derrota, y más cuando los azulgrana recuperan al brasileño Neymar, que en el partido frente al Eibar, cumplió sanción por acumulación de cartulinas.

Quedan diez jornadas para concluir la Liga, y a pesar de que en el vestuario del Barcelona desean abstraerse de mirar el calendario para ver cuándo podrían cantar el alirón, la verdad que es la trayectoria les avala por la racha de partidos sin perder, y con el encuentro contra el Getafe finaliza un trío de partidos que se presentaban como fáciles para firmar los tres puntos, tras las visitas a Vallecas y Eibar.

Cuando finalice el partido contra el Getafe, al Barça sí que se le presentará un calendario más exigente, como es la visita del Arsenal en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, ronda que tiene bastante encarada tras el 0-2 en Londres, y dos partidos de la máxima en la Liga: la visita al campo del Villarreal y el clásico en el Camp Nou.