El plato fuerte de la fiesta de la gasolina. Llega la hora de la verdad. A las 8.00 horas se pone en marcha la segunda y última etapa del Rally Islas Canarias-El Corte Inglés, que en su desarrollo cuenta con tres tramos cronometrados a repetir en dos ocasiones Ingenio, Gáldar y Valleseco. Lo complejo del itinerario puede deparar algunas sorpresas, máxime si está afectada por la meteorología y por las averías mecánicas ante el castigo recibido durante la competición. La llegada final está prevista para las 16.16 horas en el Parque de Santa Catalina.

La jornada arranca con los 22,84 kilómetros del tramo de Ingenio-DISA (TC-8 y 11) con horarios de celebración a 9.05 y 13.24 horas. Tiene su salida en el pueblo de La Pasadilla y transcurre hasta el cruce de Cazadores, en donde gira a la izquierda hacia Los Marteles, cruce de Pozo de Las Nieves a la derecha y cruce de Cueva Grande. En ese punto se gira a la derecha en sentido descendente hasta encontrar la meta después de Cueva Grande.

El tramo de Gáldar-Festina de 13,97 kilómetros (TC 9 y 12) es el siguiente encuentro a las 9.58 y 14.17 horas. La salida está situada en la Cruz de Tejeda, continúa por las Emisoras, Cruce de Artenara a la izquierda, cruce de Los Garajes derecha, cruce de Juncalillo a la derecha y meta antes del cruce de Fagagesto-Monte Pavón.

La prueba culmina con el tramo de Valleseco (TC 10 y 13) de 15,45 kilómetros, con celebración a las 10.24 y 14.43 horas. Arranca en lo alto de Monte Pavón, continúa por el cruce de Monte Gusano, cruce de Pinos de Gáldar, cruce de Cueva Corcho y meta en el pueblo.

Eurosport Events ofrece hoy y mañana a las 23.00 horas un amplio resumen de 24 minutos del desarrollo de la etapa. El próximo martes, en el mismo horario y en el canal de deportes de Eurosport, se retransmite un resumen final de la competición. La tormenta de adrenalina afronta el instante más crítico. Se busca al nuevo rey del asfalto en la cita con más emoción.