Alexey Lukyanuk, campeón del 40º Rally Islas Canarias-El Corte Inglés, confesó que "no esperaba llegar tan lejos" después de un primer día en el que cometió muchos errores. "Fue una gran sorpresa para nosotros cuando nos dimos cuenta de que estábamos liderando la carrera. Cometimos un montón de errores el viernes porque no teníamos ninguna experiencia en estas condiciones. Era todo nuevo para nosotros. Fue difícil encontrar nuestro ritmo pero al final lo conseguimos. Los errores que cometimos nos ayudaron a ser más inteligentes hoy [ayer para el lector]. Quizás no fuimos los más rápidos pero sí manejamos bien", aseguró.

"No tenemos experiencia, no es fácil encontrar los compuestos adecuados para el agarre. Pero finalmente creímos en estos neumáticos y dimos lo máximo. Para mí es más fácil en otras condiciones pero finalmente conseguimos manejarnos con buenos tiempos en condiciones inestables. Tuvimos buen agarre, aprendimos y nuestro progreso es un estímulo", continuó el ruso, que se ve con opciones de "luchar por el Europeo". "Hemos demostrado que nuestro nivel es alto y que podemos competir", añadió.

El polaco Kajetan Kajetanowicz fue subcampeón después de ir líder al final del viernes y en la mañana del sábado. "Cometimos varios errores. Pero es una nueva carrera para nosotros también. Estas condiciones de asfalto son muy difíciles para los neumáticos. Estamos contentos de estar aquí porque los neumáticos después de la segunda etapa de la mañana estaban absolutamente destrozados y era muy difícil y peligroso conducir así que estoy muy contento", explicó.