La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Granca, en plena huida

El equipo de García Reneses recibe hoy al UCAM Murcia (12.00 horas, Movistar+), al que saca tres victorias de ventaja

Las luces del éxito, a veces, encandilan y de tanto que brillan desorientan al triunfador de turno. Subcampeón de la Copa del Rey hace tres semanas y pletórico en la Eurocup, el Herbalife Gran Canaria anda metido en otra batalla que no debe perder de vista: la clasificación para el Playoff por el título de la Liga Endesa. Tras 22 jornadas disputadas, el equipo que entrena Aíto García Reneses está plantado en una buena posición para alcanzar ese objetivo: es quinto en la tabla con 14 victorias. Y en ese contexto, con el trabajo bien encauzado, hoy recibe a un rival directo en esa carrera: el UCAM Murcia, un equipo que suma tres triunfos menos que el claretiano, pero que ha ganado los tres últimos encuentros que ha disputado en la ACB.

Con la posibilidad de poner tierra de por medio, el Herbalife afronta la cita (Gran Canaria Arena, 12.00 horas, Movistar+ Dial 194) como una huida. De ganar, tras la derrota del pasado fin de semana en la Isla ante el Real Madrid, mantendría a raya al UCAM Murcia y al pelotón de perseguidores que siguen su estela -Montakit Fuenlabrada, que anoche ganó en Santiago al Rio Natura, Dominion Bilbao, Unicaja Málaga y Morabanc Andorra-.

Katsikaris, con dudas

En el UCAM Murcia, que ha ganado en dos de sus últimas tres visitas a la Isla, varios jugadores se presentan con molestias físicas, aunque Fotis Katsikaris espera contar con todos. El base Alberto Martín tiene una rotura fibrilar en el recto anterior del cuádriceps de la pierna derecha; Facundo Campazzo presenta una artritis postraumática en la mano derecha; el alero Sadiel Rojas, una sobrecarga en el músculo isquiotibial de la pierna derecha, y José Ángel Antelo, otra sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha.

Compartir el artículo

stats