Derrota inmerecida del SPAR Gran Canaria ante el Embutidos Pajariel Bembibre (63-68). El encuentro se les escapó a las locales en los últimos segundos, luego de haber protagonizando una gran remontada en el segundo cuarto. A falta de tres jornadas, el cuadro amarillo queda a dos victorias de Campus Promete y Cref Hola.

Un mal final de primer cuarto dio una máxima renta a las leonesas: 12-22. Solo Pye y Stejskalova aportaban puntos al SPAR. Pero el cuadro insular fue otro en el segundo acto. El Bembibre no logró parar el baloncesto de las anfitrionas, que lograron darle la vuelta al luminoso: 35-33. El parcial no podía haber salido mejor: 23-11.

Quedó claro que se podía ganar. Stejskalova había aportado 11 de los 23 puntos de su equipo en este segundo acto. El descanso no cortó el ritmo al SPAR, que siguió desbocado: 45-39 tras cinco minutos.

Los primeros compases del último acto fueron de muchos nervios. Pasados cinco minutos el marcador reflejaba un emocionante 56-53. Pero a las leonesas se les calentó la mano. Tres triples consecutivos pusieron un 62-65 a 42 segundos para el final, pero la suerte estaba echada y la derrotaba acabó llegando.