El Centro Goya Villa de Teror se proclamó brillante Campeon de la Liga Insular por equipos Temporada 2015/-2016 después de totalizar 44 puntos de 56 posibles y haciendo valer los galones de la excelente plantilla que posee con los veteranos grandes maestros Bojan Kurajica y Dragan Barlov y, sobre todo, del maestro internacional grancanario José García Padrón como puntales basicos del éxito obtenido; siendo el MI de Arucas, el mejor jugador de la competicion al totalizar 12,5 puntos en 14 partidas jugadas.

Hay que destacar asimismo y como se merece al joven cuarteto que ha defendido al Hotel Avenida de Canarias de Vecindario, que a la postre logró el subcampeonato, y que está integrado por el MI Alejandro Alvarado Diaz, los MF Omár García Blanco, Borja Rodríguez Ferraz y el Preferente Victor Ramírez Medina. Los cuatro han rayado a gran altura, no despegándose nunca del lider y acabando, al final de la competición a tan sólo cuatro puntos.

También destaca la tercera posición obtenida finalmente por el TresW, en lucha titánica con el Univac-it de Guía.

La disputa de la última jornada de la Liga tuvo su colofón en el Pabellón de Deportes de Galdar, cedido una vez más por el Ayuntamiento norteño, procediéndose a la conclusión de la jornada a la entrega de Premios en un acto presidido por el titular de la Federacion, Juan José Sosa, y el árbitro internacional grancanario Pablo Augusto Arranz Martín.

Clasificación final de la Categoria Preferente quedó como sigue:

1. Centro Goya Villa de Teror, 44 puntos

2. Hotel Avenida de Canarias de Vecindario, 40

3. TresW, 31

4. Univac-it de Guía, 31

5. Fundacion Caja, 25

6. Real Club. Victoria, 24 5

7. Piscolabis Oleaje San Andrés, 15,5

8. Sociedad La Montaña de Galdar, 13

En esta Liga Insular, que constó de cuatro categorias, han intervenido un total de 54 equipos, además de una competición especial para los escolares menores de 14 años y un grupo también especial que se jugó en La Aldea de San Nicolás.