Esta semana pega el Torneo Obra Social La Caja de Canarias de Primera categoría con la incorporación de los tres clubes majoreros, aceptando así la Federación Regional la solicitud de las federaciones insulares de Gran Canaria y Fuerteventura.

Además, la pasada temporada el Maxorata de Fuerteventura se proclamó campeón de esta segunda competición oficial de Gran Canaria, tras ganar en la final al Guanarteme en el terrero municipal de Vecindario.

Son dos grupos de competición, y el jueves habrá luchadas en ambos. Así, en el Grupo A, el Unión Arinaga recibe al Unión Estrella en el terrero de Playa de Arinaga, mientras que en el B, el Castro Morales lucha con el Maninidra en el terrero Amado Díaz Guillén de Las Huesas de Telde.

El resto de la jornada inaugural queda como sigue: Grupo A: el viernes, Roque Nublo-Unión Doctoral y Unión Sardina-Saladar de Jandía. Y en el Grupo B: el viernes, Guanarteme-Unión Gáldar en La Gallera del López Socas, y el sábado, Unión Agüimes-Rosario de Fuerteventura en el terrero de Las Crucitas.

Los días 24 y 25 de junio serán las semifinales, enfrentándose, cruzados, los dos primeros clasificados de cada grupo, y el viernes dia 1 de julio será la gran final, que se desarrollará en el terrero de Las Crucitas de Agüímes.