El Sevilla se enganchó a la lucha por la cuarta posición de la clasificación, tras ganar (4-2) al equipo que defiende esa plaza, el Villarreal, que luchó hasta el final. Esta es la 13ª victoria consecutiva del cuadro hispalense en su feudo, gracias a los tantos de Iborra, Ruiz, en propia meta, Konoplyanka y Reyes. Desde el arranque no hubo tiempo a la relajación. Pero fue el Sevilla el que tomó el mando del balón para romper el entramado defensivo planteado por Marcelino García Toral.

Antes de cumplirse el cuarto de hora el propio Gameiro y el centrocampista danés Michael Krohn-Dehli no llegaron para rematar en otro buen avance de los hispalenses. A esa oportunidad sucedió un serio contratiempo para el Sevilla al tener que ser sustituido uno de sus hombres en mejor forma, el centrocampista francés Steven N'Zonzi, que se lesionó en un lance con Tomás Pina.

El uruguayo Sabastián Cristóforo tuvo que ingresar casi sin calentar pero poco después los locales encontraron fruto a su mayor iniciativa y en una contra Gameiro mostró su gran esprín para ponérsela fácil a Iborra para que abriera el marcador.

No tardó mucho el equipo amarillo en recomponerse gracias a la movilidad de Adrián López como segundo delantero.