La vigésima jornada de las dos categorías de la competición de veteranos de la Federación de Fútbol estuvo marcada por el dolor tras la repentina pérdida de Carlos Marrero Barrios (47 años), persona que durante los últimos años estuvo estrechamente ligado al club Sanz Orrio, donde primero fue destacado jugador y del que era entrenador en el momento en el que le sobrevino un fulminante infarto de miocardio a mediados de la semana pasada.

En tributo a la memoria de una persona que llevaba el fútbol en la sangre, incluso llegó a ser internacional con nuestro país en la modalidad de fútbol sala, al comienzo de todos los partidos disputados el fin de semana se guardó un minuto de silencio. Sus compañeros del Sanz Orrio lucieron una emotiva camiseta en la que se reflejaba a Carlos con la camiseta del Atlético Madrileño, equipo en el que llegó a militar coincidiendo con el fichaje de su hermano Sergio por el equipo de Primera. Sus compañeros de equipo dedicaron su victoria (3-1) frente al Entre Amigos.

La sorpresa de la jornada la protagonizó el tercer clasificado, Tierritas Virgen del Pilar, que acumula una derrota por la mínima (0-1) en su partido con el Junta United. Los jugadores del Tierritas se encuentran a siete puntos de distancia del segundo clasificado, Veteranos del Pilar, una formación que mantiene una reñida pugna con el líder, Puerto Sport, ambos con un partido pendiente.

La goleada de la jornada tuvo como protagonista al Puerto Sport, que le marcó la friolera de once goles al Alucardsa Canarias, que sólo hizo un tanto. Los del Alucardsa se presentaron en el campo de la Autoridad Portuaria con lo puesto.

La competición de veteranos no sólo estuvo marcada por la tristeza. La alegría se adueñó de las plantillas de dos equipos de Segunda que, tras protagonizar sendas victorias, ya han logrado el ascenso, el Luis Hoteles y el Rosiana.

El Luis Hoteles goleó al Barrio Atlántico y llegan a Primera con un pleno de victorias.

Organismos Oficiales. El Poliguanche venció 3-2 al Macán en el único partido que se disputó la octava jornada del campeonato entre organismos oficiales. El Macán se enfrentaesta tarde en Pedro Hidalgo al líder, el Artillería.